19 jul 2026

Puente colgante se derrumba cerca de Toulouse, en el sur de Francia

Un puente colgante sobre el río Tarn, en el sur de Francia, se vino abajo este lunes al paso de al menos un camión y un automóvil, sin que se conozca si se han producido víctimas, indicaron los servicios de emergencia franceses.

Francia.jpeg

El puente colgante tiene una longitud de 150 metros.

Servicio de bomberos

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron a través de Twitter del derrumbe del puente en el municipio de Mirepoix sur Tarn (cerca de la ciudad de Toulouse), lo que obligó a cortar la carretera D71.

Según el diario local “La Dêpeche du Midi”, un joven de 15 años que viajaba en el coche que cayó al río, ha muerto en el accidente, aunque todavía no existe una confirmación oficial sobre las víctimas.

De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 8.00 hora local (7.00 GMT) cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.

El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela informó este domingo que avanza en el Plan de Remediación Ambiental para el saneamiento integral y reordenamiento de la costa del estado La Guaira, tras el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio.
Estados Unidos lanzó en la noche del sábado al domingo una nueva serie de bombardeos contra Irán, afirmando querer “castigar” la muerte de dos militares estadounidenses en Jordania, anunció el ejército estadounidense.
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.