Naturaleza, cultura, pueblos pintorescos y gastronomía es lo que ofrece la guía de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para disfrutar con la familia y amigos de este verano paraguayo.
La guía denominada Verano todo el año empieza con una serie de actividades como el pesebre de luz, sonido y movimiento, que se realizará el 1 de enero en la sede de los Heraldos del Evangelio en Asunción. Esta actividad es totalmente gratuita.
Mientras que el 19, 20 y 21 de enero, a orillas del río Paraguay, se realizará una edición más de la fiesta Hawaiana en Pilar, y en Encarnación, los días 17, 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero, se realizará el carnaval encarnaceno en el Sambodromo de Encarnación.
Entre las actividades que se pueden realizar esta temporada está el recorrido, todos los viernes desde las 10:00 y sábados a las 18:00, al Palacio de López.
También, se puede visitar la Casa de la Independencia, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, la Catedral, el Teatro Municipal o el museo General Bernardino Caballero, todos ubicados en el microcentro capitalino.
Entre los atractivos se encuentra el museo del Hospital de Clínicas y el Panteón de los Héroes, de Asunción, entre muchos otros sitios más en lugares como Ñeembucú, Itapúa, Central Paraguarí, Misiones, Alto Paraguay o Alto Paraná.
Lea más: Turismo sobre ruedas: Realizan paseo en bici por emblemáticos senderos de Fulgencio Yegros
Los circuitos no quedan atrás está temporada veraniega que incluyen a los pueblos pintorescos de sitios con símbolos y leyendas, que muestran la identidad paraguaya y seis ciudades de Paraguarí fueron las seleccionadas y son Yaguarón, Pirayú, Paraguarí, Escobar, Sapucaí y General Bernardino Caballero.
La ruta de los colosos, el tour Areguá con encanto, el tour camino de la esperanza, el tour Asunción, guarania e historia, la ruta de los saltos, el tour de los quesos, el turismo de aventura, rural o gastronómico también son una opción.
Todos los detalles de las actividades y posadas habilitadas están detalladas en este enlace.