Nacionales

Proyecto paraguayo con mangos gana el Hult Prize 2021

Paraguay ganó por primera vez el Hult Prize, conocido como el Premio Nobel Universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo, con ReMango, jugo social, un proyecto con productos a base de mangos.

Paolo Stagni, Gonzalo Martínez –ambos estudiantes de la carrera de Economía en la Universidad Católica de Asunción (UCA)– e Ignacio Rotela, de Ingeniería Civil de la misma casa de estudios, representaron a Paraguay en el Hult Prize 2021.

El año pasado se presentaron con el proyecto ReMango, jugo social en el desafío Food For Good (Comida para el bien), en setiembre hicieron llegar a Paraguay por primera vez a la final y esta semana fueron elegidos como uno de los equipos ganadores.

Stagni, el director ejecutivo del proyecto, explicó a Monumental 1080 AM este miércoles que el jurado no pudo elegir a un solo ganador, cuyo premio iba a ser de USD 1 millón, sino que a siete, por lo que se dividió la suma y cada uno se llevó USD 150.000.

Unos 3.000 equipos se habían presentado al conocido Premio Nobel Universitario en la edición del 2021.

Nota relacionada: Paraguay llega por primera vez a la final de Hult Prize

"Ahora estamos en una etapa de mucha planificación, las cosas se van a poner mucho más serias. Sabemos que hay potencial detrás del mango y sabemos que investigando más podemos encontrar nuevos productos que pueden hacerse, aparte del jugo, aparte de la mermelada y otros", expresó el universitario.

Mencionó que en la última temporada de mangos ya habían ejecutado el proyecto.

"Pero lo hicimos a menor escala, porque en ese entonces no contábamos con recursos financieros todavía. Ya trabajamos en la recolección, ya trabajamos con recolectores, también en el procesamiento con una pequeña máquina y estuvimos procesando a una menor escala", detalló.

Manifestó que ahora con el capital semilla que recibieron en el Hult Prize tienen planes de elaborar más productos con miras a la exportación. "Sabemos que ReMango tiene un proyección increíble en Paraguay y en el mercado internacional", expresó el director ejecutivo del proyecto.

Temas

Dejá tu comentario