21 abr. 2024

Mango

Un grupo folclórico entre los mejores del mundo, empresa crea cuero a base de mango, la chipa entre los mejores panes del mundo, jóvenes paraguayos en competencia global de robótica y piloto guaraní subcampeón mundial junior en Rally. Última Hora te presenta las noticias positivas de la semana.
Arranca la temporada de la fruta más popular del país, el mango, por lo que se le puede dar un buen uso para no desperdiciarlo. La deliciosa fruta hoy puede representar un beneficio para la ciudadanía y los emprendedores.
Paraguay ganó por primera vez el Hult Prize, conocido como el Premio Nobel Universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo, con ReMango, jugo social, un proyecto con productos a base de mangos.
Por primera vez, Paraguay llega a la final del Hult Prize, conocido como el Premio Nobel Universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo con ReMango, jugo social.
Las mujeres del Comité Sabor a Mango se dedican desde hace siete años a darle una nueva utilidad al mango como ingrediente principal de platos tradicionales, revirtiendo así el papel de una fruta que abunda en el país suramericano, pero que se desperdicia debido a su escaso consumo.
Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) crearon un helado de mango ataúlfo y goma de flamboyán adicionada que ayuda a controlar y retardar la absorción de la glucosa sanguínea.