El gobierno del presidente Cartes impulsa además la construcción de un centro administrativo en la Costanera capitalina con el fin de optimizar recursos y mejorar servicios según indicaron.
La cartera de Educación iniciará los trabajos en un plazo no mayor a siete meses, previa convocatoria a concurso o licitación, según anunció la ministra Marta Lafuente, este jueves.
El MEC cuenta con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor aproximado a los 17 millones de dólares, agregó la secretaria de Estado.
Proyecto
Lafuente explicó que la idea es construir un centro administrativo, “un edificio donde se concentrarán varios ministerios”, resaltó.
Adelantó que por lo menos dos ministerios serían los primeros en trasladarse. “Ellos serán los de Educación y Relaciones Exteriores, pero probablemente se sume también el de Agricultura y Ganadería”, indicó.
La ministra también señaló que con este emprendimiento se podrá utilizar espacios comunes como centros de convenciones para seminarios, talleres y otras actividades.
Objetivos
Optimizar recursos del Estado, ya que el gasto en alquiler oscila en aproximadamente USD 3 millones por año.
Mejorar los servicios, eficiencia y transparencia.
Facilitar la tramitación, ya que actualmente la gente debe “visitar 20 o 25 edificios”, para trámites que podría hacerlo en un solo lugar.