19 mar. 2024

Proyectan bandera tricolor en edificio de 16 pisos de Brasil

Los colores de la bandera tricolor, como también imágenes y elementos que nos identifican se proyectaron este sábado por el Día de la Independencia Nacional en la populosa ciudad de San Pablo, Brasil.

bandera paraguaya.png

La bandera paraguaya y otros elementos característicos de nuestra cultura fueron proyectados en San Pablo.

Foto: Captura de pantalla.

La galería de Arte Digital de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) proyectó este sábado la bandera tricolor, como también otros elementos característicos de la cultura paraguaya, en el marco de los 211 años de independencia nacional.

La proyección se realizó por el edificio de 16 pisos de la Fiesp, ubicado sobre la transitada Avenida Paulista. San Pablo es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 12,4 millones de habitantes.

“Los colores de nuestra tricolor bandera e imágenes que nos identifican culturalmente tomaron vida en el centro de la populosa San Pablo, Brasil, para festejar el 211 aniversario de nuestro nacimiento como nación libre, independiente y soberana”, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1525600107206479872

Entre las imágenes proyectadas se encuentran el tereré, el arpa, el baile de la botella, como también el ñandutí.

La actividad fue organizada por el Consulado General de Paraguay en San Pablo, de la cual participaron también músicos.

En el acto también se realizó un minuto de silencio en homenaje del fiscal antidroga Marcelo Pecci, quien fue asesinado esta semana en Colombia durante su luna de miel.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.