Nacionales

Proveen ficha médica y asistencia nutricional gratis en escuelas de fútbol

Un programa social denominado Central Cuida a sus Niños llega a las escuelas de fútbol con el objetivo de brindar una atención médica y nutricional gratis, que incluye desparasitación y provisión de vitaminas.

El concejal departamental de Central Billy Vaesken explicó que muchas familias de escasos recursos ahora pueden acceder a la ficha médica, que es obligatoria para que el niño y la niña puedan practicar un deporte, en forma gratuita.

La asistencia no solamente apunta al ámbito del fútbol, sino también a otros deportes.

La nueva administración de la Gobernación de Central, a través de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Salud, lleva adelante este proyecto que busca llegar a 5.000 niños en lo que resta de este año.

En el marco del programa Central Cuida a sus Niños proveen asistencia médica y nutricional, que incluye el diagnóstico que deben tener los niños y niñas para realizar deportes, la desparasitación y provisión de vitaminas.

"El objetivo de este programa es que la plata pública llegue a destino a través de los servicios sanitarios", manifestó Vaesken a Monumental 1080 AM esta jornada.

De acuerdo con el sistema de vasos de leche de la Gobernación, se tiene contabilizado a 384.200 niños en el Departamento Central, de los cuales, al menos el 6% debería hacer deportes, aseguró el concejal.

El programa social fue lanzado a inicios del mes pasado y ya llegó a varias localidades. La Clínica Móvil de la Gobernación estuvo esta semana por barrios de Ypané, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Areguá, Capiatá y Nueva Italia.

Dejá tu comentario