20 dic. 2025

Proveedora de oxígeno no garantiza su provisión ante alta demanda

Mediante un comunicado, la empresa la Oxigena Paraguaya, que tiene un contrato abierto con el Ministerio de Salud, instó a la cartera sanitaria a que busque otras alternativas para garantizar la provisión de oxígeno en los hospitales ante la alta demanda por el Covid-19.

oxígeno.jpg

El Gobierno busca garantizar la provisión de oxígeno para el sistema sanitario.

Foto: Pixabay.

La empresa proveedora del elemento químico a los hospitales del Ministerio de Salud señala que ante la gran demanda de oxígeno medicinal pone a conocimiento que su stock del producto es insuficiente para abastecer las necesidades actuales.

Asimismo, la empresa urge a la cartera sanitaria a que se ponga en contacto con otras proveedoras de oxígeno “o que busquen cualquier otra alternativa a su alcance” para suplir la demanda.

Lea más: Villa Elisa exige a empresa cumplir con provisión de oxígeno en hospital

La firma resalta que esta situación se produjo por una eventualidad “notoria impredecible e inesperada y totalmente ajena a su voluntad”.

Embed

Por otro lado, la firma pone a disposición sus tanques instalados en los hospitales para que otras empresas ajenas a la Oxigena Paraguaya puedan recargar los mismos.

Lea además: Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

El documento entregado a las autoridades sanitarias lleva la firma de David Villalba, representante de Air Liquide Group, del cual forma parte la Oxigena Paraguaya SA.

El comunicado surge luego de que autoridades del Hospital Distrital de Villa Elisa denunciaran el desabastecimiento de oxígeno.

En el mismo sentido, el intendente de esta ciudad, Ricardo Estigarribia, exigió a la empresa que cumpla con los contratos.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.