05 abr. 2026

Protesta contra la impunidad en Santa Rita

Este viernes un grupo conformado por familiares de víctimas de homicidios y otros hechos delictivos de diferentes barrios de Santa Rita se manifestaron para exigir justicia en los casos de Jessica y de otras personas que quedaron impunes.

Ciudadanos santarriteños se manifestaron este viernes repudiando la inseguridad que reina en la ciudad y para pedir el cambio de los fiscales que manejan el caso Lovatto, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los manifestantes se quejan del manejo irresponsable de la investigación, en la que se envió a prisión a una persona no involucrada en el hecho.

La intención es que la Fiscalía General del Estado investigue el manejo de las investigaciones de los homicidios de Jessica Lovatto de Oliveira y Jennifer Asunción Lozano, registrados en la mencionada localidad, porque existe sospecha de manejos desprolijos en las investigaciones.

Además del caso de Jessica Lovatto, los santarriteños recordaron también el caso de Jennifer Asunción Lezcano, que fue estrangulada a pocas cuadras de su casa hace un año y que hasta el día de hoy no existe ningún procesado por el hecho.

Al acto asistieron también los padres de Jennifer Lezcano, que al igual que otros manifestantes portaban carteles con las leyendas “Yo soy Yennifer” y “Yo soy Jessica”, entre otros.

WhatsApp-Video-20160525 (1).mp4

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
A este Viernes Santo caluroso se le suma un aviso meteorológico que alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para siete departamentos del Paraguay, particularmente en el noreste del país.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
Dalia López no logró conciliar el sueño al pasar la primera noche en el calabozo tras permanecer seis años prófuga de la Justicia. La mujer está aquejada de una enfermedad que no fue revelada y la obliga a consumir 15 medicamentos.