SANTA RITA - ALTO PARANÁ
Una joven que estaba desaparecida desde la noche del lunes último, en la localidad de Santa Rita, fue hallada muerta en la mañana de ayer jueves, con rastros de haber sido estrangulada y la cervical rota. Se trata de Jennifer Asunción Lezcano Sutil (19), quien deja huérfana a su nena de 9 meses. Los investigadores apuntan a un crimen pasional, pero hasta ayer no había un sospechoso en el caso.
La joven estudiaba de noche en el Colegio Nacional Santa Rita y volvía de la casa de una compañera cuando fue asesinada por desconocidos, en un inmueble baldío del barrio La Isla, del centro urbano de Santa Rita, según se constató ayer. El fiscal Eduardo Cazenave y agentes de Homicidios y de Investigación de Delitos están con el caso.
El cuerpo fue encontrado a las 9.10 por un grupo de empleados de una concesionaria de internet, quienes denunciaron el hallazgo en la Comisaría 18ª de esta ciudad.
La joven madre desapareció alrededor de las 23 horas del lunes, de acuerdo a la denuncia presentada por los familiares ante la policía. Ellos mismos iniciaron la búsqueda y pidieron auxilio a los pobladores a través de las redes sociales, con intención de localizar a Jennifer, pero no lograron nada hasta ayer, que la encontraron ya sin vida.
Los investigadores pudieron identificar a tres compañeras de colegio con quienes la víctima se encontró en las últimas horas antes de su desaparición. Cazenave afirmó que Lezcano Sutil estuvo en la casa de una de ellas, donde fue a buscar algunos materiales. En el trayecto a su casa caminó con una de ellas hasta 8 cuadras antes de alcanzar su domicilio.
“El trayecto es oscuro” reveló el fiscal Cazenave.