Política

“Prórroga de mandato en ANR forma parte de la unidad”

 

Finalmente, la cúpula del Partido Colorado definió en los últimos días analizar el aplazamiento de las elecciones partidarias previstas para agosto junto con las municipales. Las mismas tendrían lugar en diciembre del 2022 junto con las internas presidenciales.

Se evalúa una fecha para convocar a la Comisión Ejecutiva para hacer los trámites correspondientes de manera a convocar a su vez en el plazo de un mes a la convención que es la máxima autoridades que resolverá la cuestión.

Fuentes del Partido Colorado mencionaron que este acuerdo de igual forma establecerá un consenso en varios municipios de manera a evitar elecciones muy reñidas. Esto ya no incluye a Asunción donde habrá internas por los menos entre 5 candidatos.

De concretarse la prórroga, Pedro Alliana, los miembros de la Junta de Gobierno y los presidentes de seccionales durarán dos años más en sus cargos. Este es el punto que beneficia al cartismo por lo que, Horacio Cartes aceptó.

Para el diputado cartista, Raúl Latorre, “la prórroga de mandato de las autoridades forma parte del camino hacia la unidad partidaria”.

“Es una alternativa válida también en el marco de la existencia de nuevas disposiciones como la ley de financiamiento político y la ley de desbloqueo que van a cambiar la dinámica electoral”, indicó el legislador.

Señaló que es muy interesante en ese sentido aprobar el desdoblamiento. “Esta prórroga que podría ser hasta el 2022, de forma tácita plantea la continuidad de Pedro Alliana. Veo que las conversaciones están avanzadas y veo un claro objetivo de los dos líderes por consensuar candidaturas”, afirmó también Latorre.

En Asunción, el diputado espera que haya un consenso para que el Partido Colorado tenga más chances de ganar las elecciones generales.

“Nosotros no dejamos de soñar el consenso en Asunción. Sería un signo muy importante para el resto del país que el Partido Colorado tenga un candidato de consenso en Asunción”, precisó.

Dejá tu comentario