21 abr. 2026

Pronostican ola de calor con temperaturas de hasta 40°C

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial anunciando una fuerte ola de calor que afectará a las zonas centro y sur de la Región Oriental.

Clima Asunción.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una semana muy calurosa.

Foto: Mathias Melgarejo Salúm.

Desde este lunes hasta el miércoles permanecerá una fuerte ola de calor sobre la región Centro y Sur del país, según alertó Meteorología.

El fenómeno climático favorece para que no se produzcan lluvias, salvo algunos chaparrones para el Este del país.

Para Asunción, Central, Ñeembucú, Misiones y Cordillera se esperan máximas de hasta 40°C. Mientras que para los departamentos de Caazapá e Itapúa se esperan temperaturas de hasta 37°C.

En los departamentos de Paraguarí y Villarrica se pronostican máximas de hasta 39°C.

Lea más: ¡Cuidado! Calor extremo afecta al cerebro, los riñones y el corazón

En cuanto a la temperatura mínima, se aguarda que las mismas no sean menores a 22°C durante los próximos días.

5069808-Libre-676339703_embed

Desde Meteorología alertan que las elevadas temperaturas son consideradas riesgosas para algunas actividades, por lo que sugieren tomar las precauciones necesarias.

Se recomienda beber suficiente cantidad de agua, además de utilizar ropas ligeras y no exponerse al sol en determinados horarios.

Más contenido de esta sección
Un video que circula en redes sociales muestra a alumnas de una institución educativa de Coronel Oviedo enfrentándose a golpes. Desde la institución afectada afirmaron que se adoptaron medidas disciplinarias.
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez, quien falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.