19 sept. 2025

Promueven embellecer espacios públicos con restos de cerámica en Misiones

Buscando fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia en la comunidad, desde la Sede Tutorial 57 de Educación para Jóvenes y Adultos de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, llevan adelante un trabajo artístico en el denominado paseo cultural.

hermoseamiento Santa Rosa

Las obras se suman a los trabajos para fortalecer el paseo cultural, buscando fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia en la comunidad.

Foto: Vanessa Rodríguez

Las obras se suman a los trabajos para fortalecer el paseo cultural que se realizó a lo largo de una cuadra en la comunidad, donde dos instituciones educativas, desde hace siete años, tienen a cargo la sede tutorial de varias promociones.

Ahora, sumarán a ese proyecto el mate literario para compartir en bancos de maderas que estarán decorados con diseños de flores característicos de la comunidad y así alentar al mejoramiento de los espacios recreativos. Así también, que se convierta en una forma de combatir los flagelos que afectan a la sociedad y a la juventud, en el marco del combate a las drogas y a los malos hábitos.

Lea más: Paseo peatonal en casco histórico fue inaugurado en Santa Rosa Misiones

Los estudiantes invertirán tiempo de sus vacaciones de invierno para terminar el paseo del mate literario alrededor de la biblioteca callejera.

“Nuestro objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la imagen de la comunidad. Este es un proyecto anexo al paseo cultural, tenemos habilitado la biblioteca callejera que funciona 24 horas frente a la institución y, a partir de allí, a lo largo del paseo, queremos aplicar el mate literario”, expresó Ruth Almada, directora de la institución educativa.

Asimismo, indicó que los bancos de madera tendrán diseños inspirados en las rosas, orquídeas y la flor de agosto, flores que identifican a la comunidad.

“Agregaremos cinco bancos nuevos y actualmente hay cinco, entonces tendremos 10 en total y además mejoraremos la parte eléctrica para la iluminación de este espacio”, explicó.

A su vez, destacó que el trabajo que realizan en el lugar es mediante autogestión, juntando cerámicas recicladas que sobraron en las casas de los estudiantes, juntando escombros y arena de los caminos vecinales y buscando apoyo para poder comprar materiales como cemento y pegamento para piso.

Alumnos de todos los niveles de la institución se organizan en grupos de trabajo por día y buscan culminar los trabajos este mes de julio, aprovechando las vacaciones de invierno.

Las personas que deseen sumarse al proyecto, donando cerámicas o cualquier tipo de apoyo pueden hacerlo contactando al (0975) 157-836 con la directora de la institución o haciéndoles llegar al paseo cultural, ubicado frente al centro social y cultural Roseño.

Más contenido de esta sección
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.