08 may. 2024

Profesor de jiu-jitsu redujo a supuesto ladrón

Unos supuestos delincuentes tuvieron que abortar inesperadamente su plan de robar un minimercado de una estación de servicio. Ocurre que allí se encontraron con un profesor y multicampeón de artes marciales que, sin problemas, redujo a uno de ellos. El caso recorrió las redes sociales.

Max.jpg

Max Linchevsky redujo sin pestañear a un presunto ladrón.

Facebook

“¡Algunos héroes andan sin capa!”, se titula la publicación en Facebook, en la que se puede ver al profesor de jiu-jitsu brasileño Max Linchevsky reducir a un joven que habría intentado robar en una estación de servicio del barrio Trinidad de Asunción.

Horas antes, en el mismo lugar se produjo otro robo y, para suerte de los empleados, en la siguiente vez, uno de sus clientes pudo ayudarlos.

Linchevsky comentó a Última Hora que fue cerca de las 02.00 de este viernes cuando los sindicados como delincuentes ingresaron al minimercado de la gasolinera, ubicado en la avenida Artigas y Santísima Trinidad, y que no dudó en actuar.

“Veo algunas personas en la salida y en eso grita la cajera, suelto mis cosas y empiezo a caminar hacia la puerta (...) en todo momento yo no dudé de lo que hice, la idea era salvaguardar a la cajera”, relató.

profesor de jiu-jitsu

“Me acerco a la puerta y digo: ‘Nadie sale de acá’, y pido que llamen a la Policía. En ese momento se me acerca la persona y mete la mano dentro de su campera. Ahí me adelanto y le agarro de las manos, le digo que se arrodille; retrocedió y le reduje”, prosiguió.

Al ver tal situación, los cómplices del supuesto ladrón salieron corriendo; posteriormente, llegó el personal de la Comisaría 12ª Metropolitana y aprehendió a todos los implicados, incluido el joven que quedó en el suelo a merced del artemarcialista.

“En ningún momento busqué lastimarle, yo busqué simplemente reducirle y que venga la Policía, porque la idea no era pegarle, sino detener ese mal momento y que se vaya aprehendido mediante la Justicia. Hacer justicia por mano propia no es lo conveniente”, resaltó.

“Soy atleta, compito y peleo, represento al país. Realmente, lo que hice fue en pos de lo bueno, a favor de la ciudadanía. Ojalá haya sumado mi granito de arena. Para mí es un honor y un placer colaborar con mi ciudad y con mi país. Siempre que pueda, lo voy a hacer”, expresó.

Sin embargo, los sospechosos no estuvieron siquiera 24 horas en manos de la Policía ya que por disposición del Ministerio Público fueron liberados en horas de la tarde de este viernes, informó el comisario José Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Un total de 25 empresas del transporte público –que cubren los principales corredores de acceso y salida de Asunción y ciudades de Central–, se unirán al paro de transportistas que será del 20 al 22 de mayo.
Una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana. La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años se encuentra intubados en el Hospital de Acosta Ñu.
Un cambista fue víctima de asalto sobre la calle Palma de Asunción. Se estima que el monto robado sería de USD 30.000.
El presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, se refirió a los cambios que prevé la nueva carta orgánica que será presentada al Congreso, estableciendo, entre ellos, el aumento de los años para calcular la jubilación, titular los inmuebles de la previsional que no tienen comunicación y dejar de aportar a instituciones para destinar estos recursos a salud.
El Tribunal de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario de Blas Velázquez, ex síndico de quiebras del Banco Paraguayo Oriental, por vender varias veces un mismo inmueble en un caso judicial.
Bajo el patrocinio de sus abogados, los padres de Renato Rojas, el niño que falleció en un sanatorio de Asunción en el 2019, presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra del sobreseimiento definitivo de los médicos que habían sido imputados. Argumentan que afectó al proceso la supuesta sustitución ilegal del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por un adjunto.