23 feb. 2026

Productores preparan fiesta de la sandía en Misiones

Productores de sandía de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, realizarán la primera edición de la fiesta y exposición de la sandía este viernes.

sandia.jpg

El evento iniciará con la visita a la parcela a un productor de la zona.

Foto: Gentileza.

La actividad tendrá lugar en la plaza central de la comunidad de Santa María de Fe, este viernes 3 de diciembre, iniciando con la visita a la parcela de un productor de la zona.

El acto protocolar con las autoridades está previsto en la plaza central a las 8:30, luego se tendrá el recorrido por los diferentes stands donde se realizará la degustación de sandía y la medición de grado brix.

Se realizará un momento artístico y tendrán la competencia de “sandía je’u” consistente en quién toma más rápido la sandía. Toda la actividad culminará con un gran almuerzo comunitario.

Además, durante el evento se podrán adquirir delicias elaboradas a base de sandía como mermelada, helado, fruta abrillantada, budín inglés, pastafrola con mermelada de sandía, torta de sandía, jugo, pan de leche y daiquiri.

Las delicias de sandía son elaboradas a través de la materia buenas prácticas de manufactura del instituto técnico superior Santa María de Fe, por 25 estudiantes del 2° año de tecnólogo en alimentos, según informó la directora de la institución Erma Del Puerto.

Más contenido de esta sección
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez de Soledad Núñez y Johanna Ortega para aceptar el resultado de la encuesta para definir la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.
Soledad Núñez es oficialmente la candidata de la oposición que se enfrentará a los colorados en las elecciones municipales de la capital. Un mensaje frontal contra el materialismo y la búsqueda desesperada de éxito inmediato marcó la homilía de este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. La familia del secuestrado pide al EPP pruebas de vida.
Este lunes se presentará cálido por la mañana y más caluroso con el correr de las horas. Igualmente, hay altas probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.