05 oct. 2025

Productores llegan con retraso a feria por mal estado de camino vecinal

Productores que viven en el asentamiento Ka’atygue de Santa Rosa Misiones llegaron tarde a la feria en la plaza central de la comunidad, por el mal estado del trayecto de 35 kilómetros que une su comunidad con la ciudad.

caminos en mal estado en misiones.jpg

Productores exigen caminos de todo tiempo. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

“Salimos a las seis de la mañana y llegamos a las 08.40 en la plaza, vinimos apretados y con bastante sufrimiento atajando nuestros productos para que no se caigan mientras el chofer maniobraba por el camino lleno de barro y agua que esta así en su mayoría”, expresó Ramona Paredes, pobladora del asentamiento Ka’atygue desde hace nueve años.

La mujer aprovechó para solicitar a las futuras autoridades que los tengan en cuenta, siendo la principal necesidad un camino de todo tiempo.

“Nuestro pedido a las futuras autoridades que van a asumir es que nos provean camino de todo tiempo, a pesar de los problemas climáticos tenemos buena producción, mediante nuestro trabajo constante y la provisión de semillas y, a veces, asistencia técnica”, agregó Paredes.

A su vez, de la feria participan, ofertando sus artesanías, los integrantes de la terapia ocupacional del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la incautación de 1.265 kilos distribuidos en varios paquetes que fueron hallados en un puerto clandestino, en una zona ribereña de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. No se encontró ninguna persona en el sitio y no hubo detenidos.
Un moto Bolt habría matado a puñaladas a un presunto delincuente en un intento de asalto. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que para la madrugada de este lunes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a ocho departamentos del país, que se encuentran en el centro, sur y este de la región oriental.
Para este lunes convocan a una manifestación frente a la casa del ministro del Interior, Enrique Riera, quien defendió, junto con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, la represión a manifestantes de la Generación Z.
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
Los dos paraguayos que fueron secuestrados y luego liberados en la ciudad de Popayán, Colombia, regresaron al país este domingo. De acuerdo a los investigadores, los compatriotas fueron víctimas de una estructura que estaría operando a nivel regional.