12 dic. 2025

Productores de todo el país se reunirán en la 3ª Feria de la Agricultura Familiar del CAH

La oficina central del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) será sede este martes 16 de diciembre de la tercera edición de la Feria de la Agricultura Familiar Jajapo Porã Año Paha Ñande Róga Guasúpe, un espacio que reunirá a productores y emprendedores de distintos puntos del país con el propósito de comercializar sus productos de forma directa, sin intermediarios.

Feria de la Agricultura Familiar del CAH1.jpg

La feria se desarrollará de 06:00 a 14:00 e incluirá una amplia oferta de rubros agrícolas, pecuarios, artesanales y de pequeños emprendimientos.

Foto: Gentileza.

Esta actividad busca promover los circuitos cortos de comercialización y asegurar precios justos para quienes producen y quienes compran.

La feria se desarrollará de 06:00 a 14:00 e incluirá una amplia oferta de rubros agrícolas, pecuarios, artesanales y de pequeños emprendimientos. Los visitantes podrán encontrar frutas y verduras de estación, queso Paraguay, carne, miel, huevos, artesanías y una variedad de productos frescos, provenientes directamente de las fincas.

“La agricultura familiar es el corazón productivo del Paraguay y desde el CAH trabajamos para que cada familia tenga oportunidades de crecimiento. Esta feria es más que un espacio de ventas, es una puerta abierta para dignificar el trabajo rural y conectar directamente al productor con el consumidor”, expresó la presidenta de la institución, Ing. Amanda León.

Feria de la Agricultura Familiar del CAH.jpg

Los visitantes podrán encontrar frutas, verduras de estación y plantas, así como queso Paraguay, carne, miel, huevos, artesanías y una variedad de productos frescos.

Foto: Gentileza.

El evento cuenta con el apoyo de la FAO Paraguay, con el objetivo de fortalecer al sector de la agricultura familiar, considerado clave para la seguridad alimentaria del país. Con iniciativas como estas, se busca ofrecer un espacio real de comercialización, generación de ingresos y visibilidad para familias rurales, cooperativas y organizaciones productivas que sostienen el desarrollo de sus comunidades.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a quienes alimentan al país, a través de créditos, asistencia y acompañamiento porque cuando los productores y emprendedores crecen, el Paraguay avanza”, resaltaron desde la institución.

En esta edición también participarán productores vinculados al Programa Hambre Cero que abastecen de alimentos frescos y de calidad a escuelas de todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, resaltó que el problema no es la falta de recursos estatales, sino la deficiente gestión de Gobierno y decisiones políticas que vulneran la previsibilidad económica.
Aumenta la preocupación por posible burbuja de inversión: Los gastos de capital en potencia computacional e infraestructura superan ampliamente los ingresos que generan las aplicaciones de IA.