31 ene. 2026

Procesan a implicado en asalto a gasolinera en CDE

El joven implicado en el asalto a la estación de servicios Barcos y Rodados de Ciudad del Este fue imputado este viernes. El hecho quedó marcado porque los asaltantes dispararon al guardia de seguridad sin mediar palabras.

guardia herido.jpg

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del asalto. | Foto: Captura de video - Telefuturo

Joel Nalerio Alvarenga (22) fue imputado por el hecho punible de robo agravado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. El joven fue detenido esta semana mediante un operativo de investigación.

El pasado 20 de octubre, Alvarenga y un cómplice asaltaron la estación de servicios de la firma Barcos y Rodados ubicada sobre el kilómetro 9 de Ciudad del Este.

Los presuntos delincuentes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa. Uno de ellos descendió del rodado, se dirigió al guardia Mario Alejandro Frutos Paredes y, sin mediar palabras, le disparó y le despojó de una escopeta y un revólver. Acto seguido, los autores huyeron del lugar sin robar dinero.

La imágenes del circuito cerrado captaron todo lo ocurrido y así los investigadores lograron llegar a Alvarenga, para quien Manzur solicitó la prisión preventiva y permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.