01 feb. 2026

Procesan a implicado en asalto a gasolinera en CDE

El joven implicado en el asalto a la estación de servicios Barcos y Rodados de Ciudad del Este fue imputado este viernes. El hecho quedó marcado porque los asaltantes dispararon al guardia de seguridad sin mediar palabras.

guardia herido.jpg

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del asalto. | Foto: Captura de video - Telefuturo

Joel Nalerio Alvarenga (22) fue imputado por el hecho punible de robo agravado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. El joven fue detenido esta semana mediante un operativo de investigación.

El pasado 20 de octubre, Alvarenga y un cómplice asaltaron la estación de servicios de la firma Barcos y Rodados ubicada sobre el kilómetro 9 de Ciudad del Este.

Los presuntos delincuentes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa. Uno de ellos descendió del rodado, se dirigió al guardia Mario Alejandro Frutos Paredes y, sin mediar palabras, le disparó y le despojó de una escopeta y un revólver. Acto seguido, los autores huyeron del lugar sin robar dinero.

La imágenes del circuito cerrado captaron todo lo ocurrido y así los investigadores lograron llegar a Alvarenga, para quien Manzur solicitó la prisión preventiva y permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.