09 may. 2026

Procesan a implicado en asalto a gasolinera en CDE

El joven implicado en el asalto a la estación de servicios Barcos y Rodados de Ciudad del Este fue imputado este viernes. El hecho quedó marcado porque los asaltantes dispararon al guardia de seguridad sin mediar palabras.

guardia herido.jpg

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del asalto. | Foto: Captura de video - Telefuturo

Joel Nalerio Alvarenga (22) fue imputado por el hecho punible de robo agravado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. El joven fue detenido esta semana mediante un operativo de investigación.

El pasado 20 de octubre, Alvarenga y un cómplice asaltaron la estación de servicios de la firma Barcos y Rodados ubicada sobre el kilómetro 9 de Ciudad del Este.

Los presuntos delincuentes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa. Uno de ellos descendió del rodado, se dirigió al guardia Mario Alejandro Frutos Paredes y, sin mediar palabras, le disparó y le despojó de una escopeta y un revólver. Acto seguido, los autores huyeron del lugar sin robar dinero.

La imágenes del circuito cerrado captaron todo lo ocurrido y así los investigadores lograron llegar a Alvarenga, para quien Manzur solicitó la prisión preventiva y permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.
La llamativa ausencia de varios familiares del agente fiscal Marcelo Pecci en un homenaje póstumo este sábado derivó en una consulta por parte de la prensa al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien aseguró que la invitación al acto fue cursada a todos.
Un homenaje póstumo a Marcelo Pecci se realizó este sábado en el Ministerio Público, en el marco del Día del Agente Fiscal, conmemorado el 10 de mayo por el crimen del asesinato del fiscal paraguayo en 2022 a manos del crimen organizado. Anunciaron avances positivos en la causa, mientras que el acto no contó con la presencia de la viuda Claudia Aguilera.
La jornada de este sábado se presentará con un ambiente frío a fresco en todo el Paraguay. De acuerdo con la Dirección de Meteorología, predominarán vientos del sector sur y el cielo estará mayormente nublado. Las precipitaciones se limitarían en el interior del país, entre el este y noreste de ambas regiones.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.