05 nov. 2025

Procesan a ebrios que agredieron a policías en Minga Guazú

La Fiscalía imputó este miércoles a tres personas por la presunta agresión a efectivos policiales en Minga Guazú. Los procesados ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a muy alto volumen en la vía pública al momento de la intervención.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.43.42 PM.jpeg

Fiscalía imputó a tres personas, a causa de la agresión a policías en Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina

El Ministerio Público imputó a tres personas por hechos de agresión a efectivos policiales de Minga Guazú, el pasado lunes. Los cargos son perturbación a la paz pública y resistencia.

Los procesados fueron identificados como Hugo Fernando Romero Aranda, de 29 años; Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años, y Guido Ramón Franco Quintana, de 53.

Los hechos se registraron este lunes, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza del kilómetro 16, Acaray, de Minga Guazú, luego de la denuncia de vecinos, quienes alertaron a los agentes de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar con música a alto volumen y personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lea más: Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

Según la imputación, los uniformados llegaron al lugar para solicitarles a los procesados que abandonen el lugar, pero estos reaccionaron contra los agentes Eligio Vera y Marcos Dávalos lanzando improperios y luego agrediéndolos con golpes de puño y puntapiés.

Los agentes realizaron un pedido de apoyo y con los refuerzos lograron la aprehensión de los presuntos agresores.

También se incautaron de dos camionetas, una de la marca Nissan Navara, de color bordó, año 2009, propiedad de Franco Quintana, y la otra de la marca Kia, tipo Seltos, año 2020, a nombre de Penayo Ruiz.

Los aprehendidos fueron sometidos a la prueba de alcostest, arrojando resultado positivo, y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.