Nacionales

Prisión domiciliaria para policía tras muerte de adolescente en persecución

Una jueza decretó este domingo la prisión domiciliaria del policía Lorenzo López, quien fue imputado por homicidio culposo. El uniformado fue procesado tras la muerte de un adolescente durante una persecución.

El oficial Lorenzo López fue imputado por la fiscala Estela Cardozo luego de que un supuesto asaltante adolescente, identificado como Alcidio Ramón Benítez Miranda, falleciera durante una persecución el viernes en Villa Elisa, Departamento Central.

Según el Ministerio Público, el oficial le cerró el paso al fallecido, quien circulaba en motocicleta acompañado por otra persona que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Trauma.

La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decretó la prisión domiciliaria del uniformado, así como la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. La audiencia se llevó a cabo este domingo en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Nota relacionada: Policía queda detenido tras muerte de adolescente en una persecución

El jefe de la Comisaría 13.ª, subcomisario Félix Núñez, informó a Última Hora que ya recibió el oficio del Juzgado para hacer cumplir la medida alternativa a la prisión.

La persecución empezó sobre la avenida Américo Picco, de Villa Elisa, y llegó hasta el centro mismo de la ciudad.

Tras supuestamente cerrarle el paso, la motocicleta impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre la calle Río Paraná.

El efectivo policial negó que le haya cerrado el paso.

Víctima tenía antecedente

Cuando Alcidio Benítez tenía 15 años, ya registraba antecedente por abuso sexual en niños.

El menor tenía medidas de conducta como la obligación de no cambiar de domicilio y tenía prohibido permanecer en la vía pública desde las 21.00 hasta las 6.00.

Además, tenía prohibido portar armas y consumir bebidas alcohólicas, según el oficio 228 del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré.

Dejá tu comentario