08 nov. 2025

Prisión domiciliaria para ex secretaria de Froilán

La jueza penal de Garantías, María Griselda Caballero, dispuso este viernes que Tatiana María Cogliolo, ex secretaria de Froilán Peralta, guarde prisión domiciliaria. Su defensa propuso una fianza de G. 50 millones. La misma está imputada por cobro indebido de honorarios.

Tatiana.jpg

Maestra. Tatiana Cogliolo, gracias al rector, a los 21 años ya formaba parte del plantel de los profesores de Veterinaria. Foto: Archivo ÚH

Además de la fianza, se dispuso la caución real de un inmueble y la prohibición de salida del país. Tampoco podrá acercarse al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tatiana Cogliolo es la ex secretaria privada del ex rector Froilán Peralta y cobraba G. 5 millones como docente de Veterinaria en dos cátedras, además de una bonificación y otro sueldo paralelo.

Junto con la ex secretaria de Froilán, el pasado 25 de setiembre fueron imputados por cobro indebido de honorarios María Ester Villagra, Silvana González Noguera, Jesica María Estigarribia, Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, Jorge Giménez Paredes, Érica Johana Patiño, Gladis Izquierdo Sosa, Aida Medina Insfrán, Nélida Cogliolo y María Orué de Gómez, informó el fiscal Federico Espinoza en conferencia de prensa este viernes.

Publicaciones de Última Hora revelaron un esquema de corrupción dentro del Rectorado y Facultades de la Universidad Nacional de Asunción bajo la administración de Froilán Peralta, quien renunció y, tras un paso por la penitenciaría de Tacumbú, guarda prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.