14 abr. 2026

Principio de incendio en fábrica de plásticos en San Antonio

Un principio de incendio se registró en una fábrica de plásticos en la ciudad de San Antonio. Según testigos del hecho, el responsable fue un ex funcionario del lugar que ahora es buscado por la Policía Nacional.

Sin título.jpg

Un principio de incendio se registró en la parte posterior en una fábrica de plásticos en la ciudad de San Antonio.

Un principio de incendio se registró en la parte posterior de la fábrica de plásticos Neuplax en el barrio Las Garzas de San Antonio, Departamento Central.

El siniestro se inició pasada la medianoche del lunes y se extendió hasta horas de la madrugada de este martes.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1587465774427475968

Un testigo informó a los agentes intervinientes que observó a un hombre iniciando un incendio en la parte posterior de la fábrica, específicamente donde se encuentran los plásticos inservibles.

El hombre, luego de iniciar el incendio se dio a la fuga, pero se maneja el dato que sería un ex funcionario de dicha empresa, informó el bombero Édgar Ávalos, de la compañía K13 de San Antonio.

Lea más: Voraz incendio consume un depósito en Ñemby

Los Bomberos Voluntarios de San Antonio a cargo de Ávalos sofocaron las llamas y evitaron que el incendio pase a mayores, ya que en el lugar había material combustible y materia prima.

El hecho fue caratulado como tentativa de incendio y la Policía se encuentra tras el hombre, del cual no se conocen más datos.

Más contenido de esta sección
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró al mediodía del último lunes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde delincuentes armados se alzaron con una millonaria suma de dinero perteneciente a un local comercial.
Un joven cajero de un minimercado abierto las 24 horas fue herido de bala durante un asalto perpetrado en la madrugada de este martes en un local ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos asaltantes cometieron el hecho y huyeron con G. 1 millón.
La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad y probabilidades de lluvias, además de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que pujará las presidenciales del 2028; ex ministros de Salud coincidieron que debe mejorar el sistema sanitario en Paraguay.
El fiscal argentino Alejandro Perroud informó que hay una persona detenida tras el homicidio de un hombre, que sería de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo fue hallado detrás de una pared en una obra en construcción en la ciudad de Colón, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Afirmó que, según testigos, la víctima le temía.
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.