17 jun. 2026

Principio de incendio afecta a casilla en el Mercado de Abasto

Una casilla del Mercado de Abasto registró un principio de incendio durante la madrugada de este miércoles. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Incendio.jpg

El principio de incendio no afectó a muchas mercaderías. Foto: Juan Agüero.

El fuego afectó una casilla ubicada en el bloque C, pero fue controlado rápidamente por funcionarios de la zona.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, solamente algunas mercaderías fueron alcanzadas por las llamas.

Un electricista y funcionario de la zona, Luis Barrios, junto con otras personas, logró sofocar las llamas con un extinguidor antes de que se propague y agrave la situación.

El hombre estimó que la causa del siniestro fue la mala instalación eléctrica que mandó a realizar el propietario de la casilla.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar, pero el principio de incendio ya había sido controlado.

Lea más: Tras años de desidia ardió el Abasto y ahora urgen declararlo en emergencia

En octubre del 2017, el bloque C había sido fuertemente afectado por un incendio de gran magnitud. En aquella ocasión, alrededor de 350 puestos fueron consumidos por el fuego.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, dijo que un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo sería de G. 300.000. Este miércoles hay reuniones claves al respecto de la Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.