En la Estación de Buses de Asunción (EBA) se registró un principio de incendio en la noche del domingo. Según autoridades de la institución, la causa habría sido la caída de la colilla de un cigarrillo en un colchón de una persona en situación de calle de la zona, lo que hizo arder en llamas el material en unos minutos.
Transeúntes alertaron a los trabajadores de la EBA, quienes afortunadamente apagaron el fuego rápidamente.
El jefe de Operaciones de la Estación de Buses, Marcos Silva, señaló que primero hubo un corte de luz, momento en el cual un transeúnte se percató de la presencia del fuego en las inmediaciones del taller y avisó de la situación al personal de seguridad.
“Fue un principio de incendio controlado por funcionarios de operaciones, mantenimiento y de seguridad. Hubo un pequeño corte de luz, alrededor de las 20:00, y a las 20:15 aproximadamente un transeúnte informó al personal de seguridad en la zona del lavadero y la gomería”, comentó Silva en comunicación con Telefuturo.
Detalló que el principio del fuego no comenzó dentro de la máquina de la gomería, sino que fue afuera, al costado de la fosa ubicada en el sitio.
“Un indigente prendió un colchón y gracias al personal que estuvo atento con los extintores lograron apagar el fuego, posteriormente se llamó al 911 y acudieron los bomberos voluntarios”, expuso.
Al lugar asistieron los Bomberos K5 Lambaré y los Bomberos de la Primera Compañía Bomba Asunción para realizar las verificaciones correspondientes.