“Nos hemos inventado un género medio diferente”, señaló en una entrevista a EFE el multipremiado artista norteamericano de origen dominicano, durante su visita a Madrid.
Con este nuevo álbum, el Príncipe de la Bachata vuelve a sus orígenes, cuando en 2010 fue descubierto por el gran público con una versión muy latina de Stand by me.
Te puede interesar: Artistas harán shows en internet por el Día de la Madre
Pionero del spanglish en la bachata
“Hace años que la gente me pregunta por qué no retomo el camino que abrí con Stand by me, cuando tomé un tema clásico y lo reinterpreté en spanglish”, reveló el artista, que cree que “ahora llegó el momento”.
El músico de 36 años, que durante los últimos 15 renovó la bachata, la acercó al público joven y utilizó sin complejos la mezcla de español e inglés con la que él se crió en las calles del Bronx de Nueva York, se atrevió esta vez con temas tan icónicos como Yesterday de The Beatles, How Deep is your Love de Bee Gees o Can’t help Falling in Love, popularizada por Elvis Presley.
Lea más: Los 20 discos de música latina que marcaron el 2020
“Creo que tiene algo especial esa nostalgia de esa música de antes, cuando no se usaba autotune y todo era bien musical y bien romántico”, aseguró Prince Royce, que dedicó un año entero a escuchar canciones de los setenta, los ochenta y los noventa y elegir “las que fluyen mejor en bachata, en español y con mi voz”.
En esta selección también han entrado otros temas eternos como My Girl de The Temptations, Killing me Softly with his Song, popularizada por Roberta Flack, I Just Called to say I Love You, de Stevie Wonder, o I want it that Way de Backstreet Boys.
Te puede interesar: En tiempos de sencillos, los artistas creen que los discos no pasarán de moda
“El trabajo de adaptación fue más difícil de lo que esperaba –dijo Prince Royce–, porque había que agregarle a las canciones mi esencia, pero respetando el original”.
“Viendo el resultado, me encanta como ha quedado la versión de Stuck on Me, con ese tono romántico melancólico de (Lionel) Richie, y la de Dancing in the Moonlinght”, confesó el artista.
Conquistar España
Royce se conviritió en los últimos años en un ídolo global de la bachata con más de 80 millones de seguidores en las redes sociales y su música acumula 14.000 millones de descargas globales.
No obstante, en España no es tan conocido como en Latinoamérica, algo que el estadounidense espera que cambie después de este disco.
Para acercarse al público español, Prince Royce apareció en la televisión española Antena 3, donde ha participado en el programa La voz como asesor de la artista Malú, que es coach de este concurso de talentos.
Además actuó recientemente en Madrid en la gala de los Premios Platino 2025 de cine iberoamericano.
Pero su principal baza, según el propio artista, es que la “bachata está hoy en día más vigente que nunca”.
Fuente: EFE.