28 may. 2024

Primera edición de la Expo Corea 2023 enlazó gastronomía, cultura y arte

25142699

Expo Corea. Una gran cantidad de expositores se sumaron a esta primera edición de la feria.

Mediante los auspicios de importantes marcas líderes de Corea; el apoyo de la Embajada de Corea en Paraguay, entidades gubernamentales de Paraguay y Corea, la Asociación Coreana del Paraguay se realizó el fin de semana último, la primera edición de la Expo Corea 2023 en el Centro de Convenciones Mariscal.

En las dos jornadas del evento, asistieron cerca de 11.000 personas demostrando mucho interés y curiosidad hacia la gastronomía, cultura y avances tecnológicos de Corea.

Además de la presencia de autoridades varias, numerosos números artísticos marcaron diferencias desde el inicio de la apertura de la Expo Corea 2023 (Danza de la marioneta, baile del abanico, emotivo canto del Coro de niños coreanos).

En la ocasión, Hyundai y Samsung hicieron galas con los lanzamientos del vehículo All New Kona Híbrida y la TV de 98” respectivamente, y otras marcas que se lucieron hasta el cierre del domingo último.

Los visitantes tuvieron la experiencia de sumergirse en la cultura coreana probando deleitosos y variados platillos típicos, caracterizados por sus sabores explosivos. Entre ellos tuvo un gran destaque el tokpokki, la pasta de arroz en salsa de aji picante, que causaba intriga entre los comensales. El traje típico coreano (el hanbok), también fue atracción entre los visitantes. Las parejas alquilaban por sus pintorescos diseños para las selfies y fotos en la pequeña galería de exhibiciones de objetos típicos de Corea como janggu (tambor), kangari (plato de percusión), los patos de boda, las esculturas típicas coreanas, bokjumeoni (monedero), etc.

Charlas y tallares relacionados al modo y estilo de vida coreano fueron ofrecidos durante las dos jornadas, cómo hacer maquillaje (con Ana coreana), cuidados de la piel (con koreguayalee), preparación de tragos (July y Alberto), sobre la cultura coreana en general (con los alumnos del Colegio Coreano), experiencia en Corea (con Bibi Landó), sobre el estudio en Corea (con becario y el Centro Educativo Coreano), y clases de cocina con Willy Park (preparación de kimchi) y Marcos Choi (parrilla coreana).

No faltaron los k-popers quienes se lucieron con clases de baile y diversos entretenimientos en un espacio exclusivo para el K- pop, con música y mucho entretenimiento.

Así también iluminaron, los fans del k-pop quienes brillaron con sus actuaciones en la muestra. Expo Corea 2023 fue una ventana más para promocionar la candidatura de Corea como sede de la Expo Mundial 2023, en la ciudad de Busán, bajo el lema: “Transformando nuestro mundo. Navegando hacia un futuro mejor”.

Más contenido de esta sección