19 jul. 2024

Primera dama y Ministerio de Salud lanzan campaña de lucha contra el cáncer de mama

La primera dama de la nación, Leticia Ocampos, presentó oficialmente la campaña Octubre Rosa 2023, en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 09.24.15.jpeg

Junto con la primera dama Leticia Ocampos la jefa de Gabinete, Lea Giménez; Dra. Marina Ortega, del Incán; la ministra de Salud, María Teresa Barán; la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, y Andrea Vázquez, presidenta del IPA.

Se trata de una cruzada que se realiza con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de los controles anuales para la detección precoz del cáncer de mama y el cuidado preventivo.

Te puede interesar: En 4 años detectaron más de 1.900 casos de cáncer de mama

Es importante instar a la ciudadanía a que se realice sus controles anuales, debido a un contexto en que los bajos índices de controles anuales en toda la población fueron alarmantes.

Esta campaña busca centrarse en la prevención y en reforzar dos mensajes claves: la importancia de los controles anuales y la difusión del derecho establecido por la Ley Nº 6211/18 que otorga dos días hábiles laborales remunerados para la realización de estas inspecciones.

Es un derecho

El mensaje principal de la campaña Octubre Rosa 2023 es: “Decidí hacerte tus controles anuales, utilizando los dos días laborales anuales remunerados por la Ley Nº 6211. ¡Es tu derecho!”.

La presentación oficial tuvo lugar a través de un video publicado en las redes sociales de la primera dama, en el cual participaron la Jefa de Gabinete, Lea Giménez; la ministra de Salud, María Teresa Barán; la ministra de Cultura, Adriana Ortiz; Andrea Vázquez, presidenta del IPA, y la Dra. Marina Ortega, del Incán. Cada una de ellas se sumó al mensaje de la importancia de la prevención del cáncer de mama y se unieron a la campaña Octubre Rosa 2023.

El lema del Octubre Rosa 2023 es “Hagamos de la prevención una tradición”, que de esta manera busca involucrar a toda la sociedad paraguaya en esta causa que puede salvar vidas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.