31 may. 2026

Primera dama de Brasil da negativo a Covid-19, tras contagio de Bolsonaro

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó este sábado que dio negativo a la prueba de Covid-19, examen que se realizó luego de que el presidente Jair Bolsonaro confirmara haberse contagiado con el coronavirus el martes anterior.

Michelle Bolsonaro

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio negativo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

El examen también dio negativo para las dos hijas de la primera dama, Michelle Bolsonaro, de las cuales, Laura, la menor y quien tiene 9 años, es fruto de la unión con el mandatario.

“Mis hijas y yo dimos negativo para Covid-19. Agradezco las oraciones”, señaló la esposa del mandatario a través de un mensaje publicado en Instagram.

Lea más: Brasil sobrepasa los 70.000 muertos y los 1,8 millones de casos de Covid-19

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años y un fuerte negacionista de la gravedad de la pandemia, confirmó haberse contagiado con el virus, tras los exámenes que se realizó luego de sentir dolores en el cuerpo y presentar fiebre el fin de semana pasado.

El lunes, el mandatario brasileño se sometió por cuarta vez a una prueba diagnóstica del nuevo coronavirus, pero todas las anteriores habían dado negativo.

Aunque se mantiene aislado en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, Bolsonaro continúa gobernando y automedicándose con cloroquina, una medicina cuya eficacia contra el Covid-19 no ha sido probada científicamente y que tiene graves efectos secundarios, pero asegura sentirse bien de salud.

Le puede interesar: Bolsonaro, enfermo pero desafiante ante el coronavirus que se expande

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que considera que el nuevo coronavirus es una simple “gripecita” que no ofrece peligro, sino a la población mayor de 65 años o a quienes tienen enfermedades de riesgo.

Por eso, siempre ha censurado las medidas de confinamiento social impuestas por los mandatarios regionales desde la llegada de la pandemia a Brasil, que, según él, impiden que la gente pueda salir a “ganarse el pan” y que “Brasil salga adelante”.

Entérese más: EEUU, Brasil y México siguen encabezando incremento de contagios en América

Pese a las medidas de distanciamiento sugeridas por la propia Organización Mundial de la Salud, el líder ultraderechista se ha paseado en multitud de ocasiones por varios barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en la capital del país.

También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y antes de que se confirmara su contagio viajó a otras ciudades de Brasil y sostuvo diversidad de encuentros en los que no cumplió el mínimo de recomendaciones.

Más contenido de esta sección
Restos humanos fueron hallados en el descampado donde un enorme operativo policial buscaba a Agostina Vega, la adolescente argentina de 14 años desaparecida hace una semana en la provincia de Córdoba, Argentina según confirmó el fiscal de la investigación.
Malasia comenzará a restringir desde el lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que sigue la estela de Australia y que es considerada por otros países como España y Reino Unido.
Irán aseguró este domingo que no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra sin obtener “resultados tangibles” que garanticen sus derechos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no tiene prisa por firmar un “buen auerdo” con Teherán.
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.