24 jul. 2024

Primera cirugía cardíaca a recién nacido en Hospital de Luque y más noticias positivas

Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.

bebé.jpg

Un bebé pasó por una compleja intervención quirúrgica del corazón en el Hospital General de Luque.

Foto referencial: elamaule.cl.

Es la primera vez que se hace un cierre de ductus en el Hospital General de Luque. El procedimiento se realizó debido a que no se cerraba dicho ductus, que conecta dos arterias principales del corazón y está presente en los bebés antes de nacer. Evita que la sangre vaya por los pulmones y una vez que estos órganos empiezan a funcionar, normalmente se cierra, pero no ocurrió en esta ocasión. Nota completa.

Superó todo tipo de barreras para graduarse

28239562

Periplo. En la pandemia, se repartió entre varias ciudades para poder culminar la carrera.

justiniano riveros

Antoni Juan José Bareiro Ojeda, de Concepción, logró obtener su título en Derecho y Notariado. A pesar numerosas dificultades que enfrentó durante su carrera, incluida la pandemia, el joven no vidente de 23 años pudo culminar sus estudios universitarios.

La irrupción del coronavirus obligó al cierre de la institución donde asistía, lo que lo obligó migrar a Asunción y luego a Ciudad del Este para continuar con sus estudios. Siga leyendo.

Aye Alfonso triunfa en Factor X España

Aye Alfonso ganadora.jpeg

La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en el programa Factor X España tras varios días de competición. Primero quedó entre los cuatro finalistas y, finalmente, se quedó con el galardón.

Alfonso se ganó la posibilidad de firmar con una discográfica internacional para trabajar en su carrera artística. Además, obtuvo el reconocimiento internacional, ya que sus presentaciones se vieron en varios países. Siga leyendo.

El crack chipero: Con la canasta llena de sueños, entre la pasión del fútbol y la lucha diaria

28234598.jpg

Sebastián Amarilla Villar

Sebastián Amarilla Villar tiene 18 años y forma parte del plantel del Club Atlético Porvenir de la Liga Roquealonseña. Oriundo de Caacupé, terminó sus estudios secundarios y actualmente juega en reserva.

Cuando era niño acompañaba a su padre a vender chipa en los partidos de fútbol. La venta de chipa viene de familia, ya que sus abuelos también realizaban la misma actividad. Apenas termina de entrenar, se dedica a venderlas. Lea más.

Paraguayas ganan el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería

paraguayas.jpg

Las compatriotas se llevaron el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería.

Foto: @CMP_Lyon.

Un grupo de paraguayas dejó en alto al país tras obtener el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería que se realizó en New Orleans, Estados Unidos. Rosa Estigarribia, Chiara y Giovanna Pederzani, y Johana Borgognon se quedaron con la medalla de plata en la competencia.

Llegaron por primera vez al mundial. Enfrentaron a personas de Canadá, Estados Unidos, Chile, México y Argentina. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.