10 jun. 2026

Primer nacimiento del 2023 fue en Caacupé, según Salud

Según informa el Ministerio de Salud, el primer alumbramiento en el Paraguay en el año 2023 se registró el Caacupé. Se trata de una niña que llegó al mundo en el Hospital Regional de Caacupé, Departamento de Cordillera.

caacupé bebé.jpg

La niña llegó al mundo 00.29 de este domingo 1 de enero del 2023.

Foto: Gentileza.

La niña nació a las 00.29 de este domingo 1 de enero de 2023, en parto natural, dentro del Hospital de Caacupé. La beba registró un peso 3.100 gramos, informó el Ministerio de Salud. Tanto la recién nacida como la madre se encuentran en buen estado de salud, según informaron desde el nosocomio.

La primera bebé del 2023 recibió el nombre de Shantal Benítez. Ella es la quinta hija de Mirtha Beatriz Benítez (41), oriunda de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí.

El segundo bebé nacido en el 2023 es un niño de 2.970 gramos, que nació a las 00.32 de este domingo 1 de enero, en la Cruz Roja Paraguaya. Se trata de un varón que llegó al mundo vía cesárea. Tanto su madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según registros de la institución.

Por su parte, el Hospital Central de IPS registró su primer bebé del 2023 a las 1:13. Se trata de un niño con un peso de 3,4 kilos. Se trata de Mateo Alejandro Godoy Burgos, quien vino al mundo con un peso de 3,4 kilos, detalló a Última Hora la doctora Dina Carreras, del Servicio de Neonatología del IPS.

Otro bebé nació en Hernandarias

En el Hospital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, alrededor de las 1:24 de este domingo 1 de enero, vio la luz el pequeño Aarón Josyua, quien llegó al mundo con un peso de 3 kilos.

El pequeño también nació por medio de un parto normal, dijo la directora del centro asistencial, Andrea Hermosa, a Última Hora.

La madre del recién nacido se llama Ana Carolina Galeano, de 19 años, quien está en buenas condiciones de salud y pronto recibirá el alta. La familia es oriunda del barrio 8 de Diciembre, de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.