08 jun. 2025

Prieto lanza duros mensajes al Ejecutivo y opositores salen en su apoyo en masiva manifestación

La multitudinaria caravana en Ciudad del Este a favor de su intendente, Miguel Prieto, incluyó un acto en el que tomaron la palabra políticos opositores y el propio jefe comunal, quien aprovechó la ocasión para referirse al Poder Ejecutivo y al pedido de intervención a la Comuna local.

Miguel Prieto y opositores en apoyo a Ciudad del Este.png

Miguel Prieto y opositores en apoyo a Ciudad del Este, durante la multitudinaria caravana.

ÚH/Wilson Ferreira.

Desde la senadora destituida Kattya González (PEN), autoridades municipales y hasta parlamentarias se expresaron a favor del intendente de Ciudad del Este en el escenario.

Miguel Prieto aprovechó en su momento para lanzarse contra el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente.

“También aprovecho para enviar un mensaje a nuestro presidente viajero. Señor presidente de la República, nosotros no te estamos hina apuntando, pero dejá de tocarnos la oreja, dejá de tocarle la oreja al pueblo”, espetó tras cánticos que hacía la multitud, que sonaban así: “Miguel, querido, el pueblo está contigo”.

Siguió, alegando que en Ciudad del Este se estaban dedicando solamente a “gobernar tranquilamente” y a “trabajar por la gente” de ese municipio. “Pero dejen de tocarnos la oreja. Si quieren guerra, guerra van a tener carajo”, desafió al jefe del Ejecutivo con fervor.

Nota relacionada: Multitudinaria caravana a favor de Miguel Prieto en Ciudad del Este

Mientras que a Alliana lo tildó de “inútil”, luego de que fue él, quien, en su carácter de presidente en ejercicio durante el viaje de Peña, pidió por nota a la Cámara de Diputados tratar el pedido de intervención de las municipalidades Asunción y Ciudad del Este.

"¿Piensa que así va a detenernos en el 2028? ¡Te vamos a reventar en votos!”, gritó eufórico, ovacionado por los manifestantes.

“Tu candidatura ya comenzó muerta y va a terminar muerta, si pensás que así vamos a retroceder y te vamos a tener miedo. Jamás. Solamente nos arrodillamos ante Dios y ante ningún otro hombre, porque ahora el pueblo vamos a ser el único y verdadero poder de la República del Paraguay”, prosiguió.

Lea también: Ejecutivo hace oficial pedido de intervención contra Nenecho y Prieto ante Diputados

Al intendente esteño lo antecedieron en el micrófono miembros de su equipo Yo Creo y parlamentarios, incluido el abogado Guillermo Ferreiro, quien ahora está patrocinando a Prieto, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Guillermo sentenció que los mismos conspiradores del ex intendente capitalino Mario Ferreiro están detrás de la remoción del jefe municipal de Ciudad del Este. También se refirió al contralor general Camilo Benítez. “Que renuncie o se va. Le echamos a patadas”, profirió.

En el mismo sentido habló Daniel Pereira Mujica, próximo candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo.

Le puede interesar: Prieto se lanza para el 2028 en medio de su lío judicial

Los parlamentarios de su equipo político, el senador Rubén Velázquez y los diputados Walter García y Guillermo Rodríguez, también invocaron al pueblo y los votos para resistir al pedido de intervención de la Municipalidad que impulsa el oficialismo. La parlamentaria Johana Ortega (PPS) también se unió al acto.

“No se metan con el pueblo esteño. Si Dios y la Patria no dicen otra cosa, vamos a tenerle de presidente. Estoy convencido. En 2028, vamos a tener un representante a la altura del país”, dijo García sobre el líder de su sector político.

“Como ayer lo hicieron conmigo, vienen a decirnos hoy que nuestro voto no vale. Eso es lo que quiere este gobierno narcocartista mafioso. Vienen a decir que los votos de Miguel Prieto no valen nada. Vienen por todos y tienen un plan”, advirtió, por su parte, Kattya González.

Más contenido de esta sección
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión para la amiga íntima del adolescente que habría matado a la joven María Fernanda. La misma se entregó este martes.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.