El dirigente calificó la situación como una maniobra destinada a debilitar a su movimiento y pidió a su gente actuar con cautela. “Quiero que los líderes que están comenzando a verificar dónde vota su gente estén muy atentos. Ayer, revisando con Alison Anisimoff, Sebastián Martínez y demás concejales municipales, encontramos que está pasando algo raro. Hay gente que, sin su consentimiento –y quiero que revisen uno a uno–, que, por ejemplo, votaba en el kilómetro 11, ahora figura que debe votar en Santa Fe del Paraná. Es decir, ahora no van a poder votar en Ciudad del Este”, alertó.
Prieto aseguró que ya detectaron varios casos de tras-lados irregulares. “Esa gente nunca realizó su traslado. Están jugando con fuego porque saben que con los votos no alcanzan, están queriendo embarrar la cancha. Sacarme de la Intendencia fue parte de embarrar la cancha, pero vamos a mantenernos fuertes. Vamos a hablar con cada compañero, porque se siente el cariño de la gente hacia nuestro futuro intendente, se siente la gratitud del pueblo hacia nuestro modelo de gobierno”, manifestó al defender la candidatura de Dani Mujica por Yo Creo.
Insistió en la movilización y en la fiscalización del padrón. “Tenemos que salir a votar el 9 de noviembre. Revisen si no nos mandaron a votar a Minga Guazú, Presidente Franco o Hernandarias, Isla Pucú o al Chaco, porque van a jugar sucio, porque saben que van a perder”, manifestó.
Recordó su reciente visita al norte del país, donde se reunión con adherentes y recibió el apoyo para acompañar de cerca la jornada eleccionaria de noviembre. “Me dijeron, Miguel, hay cinco intendentes de la oposición, cuatro liberales y uno por alianza con el PLRA, en San Pedro. Todos, con su equipo, van a estar el 9 de noviembre en Ciudad del Este”, expresó.