La víctima del caso se llama José Ramón Coronel Martínez (33), quien poseía antecedentes policiales por tenencia de estupefacientes y una orden de captura pendiente desde el 2019 por robo agravado. Se presume que el crimen se haya tratado de un sicariato.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hombre se dirigía a una fiesta, junto con otras dos personas, a bordo de una camioneta de color negro; cuando ya estaban llegando a las inmediaciones del polideportivo, dos personas que se encontraban en una motocicleta se interpusieron al vehículo de la víctima y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra la humanidad de Coronel. El objetivo de los sicarios recibió al menos entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego en la cabeza.
Telefuturo informó que el acompañante, a quien se lo identificó como Claudio Diosnel Moreno de los Santos, y se encontraba en el asiento trasero, movió el cuerpo y condujo el rodado hasta el Hospital de Villa Hayes.
Sin embargo, el vehículo se descompuso por el camino y paró en una estación de servicios, donde se comprobó que el cuerpo ya se encontraba sin signos de vida.
Una adolescente de 15 años que también resultó herida durante el ataque a tiros fue tras-ladada al Hospital de Trauma y se encuentra fuera de peligro.