20 dic. 2025

Presuntos adictos asaltan y hieren de bala a conductor de plataforma en MRA

Un hombre que trabaja como conductor de la plataforma Bolt fue herido al ser disparado en la espalda por dos asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros, en Mariano Roque Alonso. La Policía afirma que ya identificó a los sospechosos, que serían adictos de la zona.

Conductor de Bolt asaltado.png

En este automóvil circulaba el conductor de plataforma cuando fue asaltado.

Foto: Captura de Telefuturo.

En la noche del miércoles, pasadas las 23:00, Arnaldo Andrés Barreto Sánchez (50) realizaba su recorrido como conductor de la plataforma Bolt, cuando recibió la solicitud para buscar a dos pasajeros en el asentamiento La Amistad ubicado en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Al llegar al sitio subieron dos hombres y, minutos después de emprender el viaje, fue golpeado por uno de ellos, quien le avisó que se trataba de un asalto y le exigió la recaudación de la jornada.

Sepa más: Policía detiene a pareja que asaltó a conductor de plataforma de viajes en Asunción

Según el informe policial, el conductor habría dicho a los asaltantes que recién comenzaba a trabajar y que no tenía efectivo consigo y esto habría hecho enojar a uno de los asaltantes, que sacó un arma y le disparó en la espalda.

“Él mencionó que lo golpearon, se agachó y escuchó la explosión de un arma, la bala impactó en su espalda”, explicó el comisario Pedro Espínola, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: La Policía se compromete a dar soluciones tecnológicas a trabajadores de plataformas

Los sospechosos luego de herir al trabajador se llevaron su teléfono celular y huyeron a pie, según fuentes de la investigación.

El herido fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde recibió los primeros auxilios y horas después fue dado de alta, ya que la herida no fue de consideración.

El comisario Espínola reveló que ya tienen identificados a los dos sospechosos; ambos serían adictos a las drogas y cuentan con antecedentes por robos y hurtos que realizan para costear el vicio.

“Tenemos imágenes de cámaras de circuito cerrado; por la información que manejamos, los autores son conocidos adictos de la zona”, agregó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.