21 feb. 2024

La Policía se compromete a dar soluciones tecnológicas a trabajadores de plataformas

La Policía Nacional anunció que trabajará en establecer un mecanismo tecnológico para monitorear a los trabajadores de plataformas y los conocidos como deliverys.

Reunion en Ministerio del Interir.jpg

Trabajadores de plataformas explican sus inquietudes a las autoridades en una reunión realizada en el Ministerio del Interior.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional anunció que trabajará en la elaboración de un sistema que permita dar seguimiento a los trabajadores de plataformas, tanto a los que se encargan de transportar pasajeros como los que entregan productos, conocidos como deliverys. El anuncio fue realizado luego de una reunión entre autoridades del Gobierno y representantes de los trabajadores afectados.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, señaló que el encuentro fue positivo y pudieron discutir asuntos que atañen a la seguridad de las personas afectadas. Adelantó que solicitarán el asesoramiento de expertos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación para utilizar un mecanismo tecnológico en enlace con el Sistema 911 para monitorear a las personas afectadas en este tipo de trabajos, últimamente fueron afectados por casos de asaltos, robos y otros hechos de inseguridad.

Le puede interesar: Bolt asegura estar a disposición de las autoridades y familiares de conductor asesinado

La mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores fue encabezada por el ministro del Interior, Enrique Riera, y contó con la participación de representantes de varios gremios de trabajadores. Uno de ellos fue Basilio Duarte, de la Federación de conductores de Plataforma (Fepacop), que reveló las intenciones de presentar un proyecto de ley para garantizar la seguridad de sus agremiados.

Lea más: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

Duarte había manifestado que en los primeros días del mes de agosto se reportaron 10 asaltos a choferes de la plataforma Bolt. Mientras que el 22 de julio, un chofer de la mencionada compañía murió luego de ser atacado por dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros, con presuntos datos falsos.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.