15 oct. 2024

Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

La Policía Nacional reportó un presunto feminicidio en el barrio Loma Pytã de Asunción. Una mujer, que es una conocida docente de la zona, habría muerto de tres disparos dentro de su vehículo.

presunto feminicidio en loma pyta.jpg

El presunto feminicidio ocurrió en un barrio de Asunción en la mañana de este miércoles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe policial de la Comisaría 22ª local, que intervino en el caso, dijo a NPY que presumiblemente se trata de un feminicidio.

De acuerdo con vecinos del barrio, la víctima es la directora de la institución educativa mencionada, donde por muchos años fue docente, por lo que es muy conocida en la comunidad. Se trata de María Isabel Vega, de 41 años.

El presunto autor fue detenido en el lugar tras el hecho por efectivos de la Policía Nacional y fue trasladado a una comisaría. El hombre fue identificado como José Morel, que tendría más de 50 años. Se desempeña como guardia de seguridad del mismo colegio que dirigía la docente fallecida y es un policía retirado.

Un revólver fue hallado en el sitio, en el lado del acompañante de un vehículo Toyota Allion, de color blanco. La víctima fue encontrada sin signos de vida en el volante del rodado.

Según el jefe policial interviniente, tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911. Mencionó que al constituirse en el sitio, encontraron a una mujer sin signos de vida y al presunto autor retenido por su propio hijo, que sería un efectivo policial.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que se procedió a levantar el arma de fuego para las pericias y que se habrían realizado tres disparos contra la humanidad de la mujer.

Además, manifestó que el supuesto autor intentó quitarse la vida luego de cometer el hecho, pero su hijo evitó que cumpliera su propósito tras forcejear con el padre.

Díaz dijo que la víctima y el victimario acordaron encontrarse en el lugar, que el hijo se enteró por una tía y que rápidamente los buscó, hasta que llegó al lugar de los hechos y se encontró con la terrible situación.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo dictó una condena de 30 años de cárcel para Osvaldo Luis Zaracho Fernández, por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, quien murió de forma violenta a los 20 años tras ser atropellada por un automóvil conducido por su ex pareja, el 27 de agosto de 2023 en Lambaré.
Alrededor de 200 pobladores de tres distritos de San Pedro llegaron este martes a Asunción y se encuentran manifestados frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para exigir que se destrabe un proyecto de construcción de 45 kilómetros de asfaltado.
Un tribunal de sentencia de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, inició este martes el juicio oral y público contra la ex pareja de Katia Brítez, la joven que murió tras ser atropellada varias veces por el ahora acusado de feminicidio. El presunto autor se declaró culpable y pidió perdón a la familia.
Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.
La ANDE cortó el suministro de la energía eléctrica de tres medidores de la Essap en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. Señalan una deuda de más de G. 600 millones.