30 oct. 2025

Presunto delincuente abre fuego contra policías en allanamiento

La Policía Nacional reportó que un supuesto delincuente se enfrentó a uniformados que lo estaban buscando en un operativo realizado en Nanawa, Villa Hayes. El hombre fue aprehendido tras ser reducido a tiros. Tres personas resultaron heridas.

allanamiento nanawa.png

El allanamiento donde se produjo el enfrentamiento se realizó en Nanawa este jueves.

Foto: @policia_py

El comisario Reinaldo Delgado, jefe de Investigación de Villa Hayes, mencionó a radio Monumental 1080 AM que al momento del enfrentamiento policial se estaba realizando un allanamiento en la zona de Nanawa, ex Puerto Elsa, a orillas del río Pilcomayo, en la mañana de este jueves, en busca de un ciudadano argentino identificado como Adolfo Meza.

El hombre posee una orden de captura por trata de personas y varios antecedentes penales por tenencia y distribución de estupefacientes.

La Policía Nacional presumía que la persona buscada había incurrido de nuevo en la comercialización de drogas y aseguró que esto se confirmó con el procedimiento de esta jornada. El fiscal Ariel González encabezó la comitiva de los intervinientes.

“Una vez que llegamos, opuso resistencia y realizó disparos contra los intervinientes y no hubo caso, tuvimos que reaccionar. Fue herido a fin de neutralizarlo; también dos agentes”, relató Delgado a la emisora.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Villa Hayes. Todos están fuera de peligro, no revisten heridas de gravedad. El aprehendido recibió dos disparos a la altura del muslo en ambas piernas.

En el lugar de la intervención se incautó una cantidad importante de estupefacientes, presumiblemente crack y cocaína, como así también billetes de baja denominación de la moneda local y argentina y un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.