08 ago. 2025

Presunto autor de triple feminicidio se excusa: “Estoy arrepentido”

Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.

autor de triple feminicidio en Capiatá.png

Autor del triple feminicidio en Capiatá fue llevado por policías para declarar ante Fiscalía.

CAPTURA/NPY.

El supuesto feminicida, al ser abordado por los medios, en su llegada a la Fiscalía respondió a un par de preguntas y pidió disculpas por el triple crimen que se registró el último domingo en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, donde resultaron víctimas Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12); Ana Liz Rocío Villalba (36); y Magdalena Villalba Acosta (80).

“Que me disculpen, que me disculpen. Si no me quieren disculpar, que me odien. Pero estoy arrepentido”, fueron las primeras expresiones del joven investigado.

Posteriormente le preguntaron acerca de la motivación de los homicidios y se excusó con una situación específica.

Lea también: Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

“Porque me dieron de tomar algo. No se qué, que era tan fuerte, ahí en el pasillo. En el pasillo que está en la casa”, sostuvo mientras era conducido por los policías, fuertemente custodiado, al lugar de su indagatoria.

La abogada Olga Molinari fue designada como su defensora pública y al término de la declaración ante la Fiscalía indicó que el procesado se abstuvo de brindar información. Explicó que solicitará más diligencias, tales como una prueba de toxicomanía, para que se pueda determinar si estuvo bajo los efectos de alguna sustancia al momento del triple feminicidio.

Lea más: Conmoción por macabro feminicidio de una mujer, su hija y su mamá

No obstante, el principal sospechoso del caso cuenta con antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

Tras el macabro hecho intentó quitarse la vida, ingiriendo varias pastillas. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

El día de su detención, los investigadores detallaron que el joven presentaba varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.

Más contenido de esta sección
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.