19 ago. 2025

Presos del penal de Itapúa reparan patrullera de la Policía

Reclusos del penal de Itapúa repararon una patrullera de la Policía Nacional que se encontraba en pésimas condiciones y fuera de funcionamiento desde hace varios meses.

presos reparan patrulla.jpg

La patrullera fue totalmente restaurada por parte de los reclusos.

Foto: Gentileza.

Se trata de tres internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Alexis González, Severiano Martínez y Gabriel Martínez, quienes se ocuparon de las tareas de reacondicionamiento del móvil policial.

Tras la reparación, que fue hecha de forma gratuita, la patrullera fue entregada al director de Policía de Itapúa, Germán Real.

El trabajo de los reclusos duró, aproximadamente, 15 días y consistió en la reparación del motor, chapería, pintura y tapizado de la patrullera, que quedó prácticamente como nueva.

La móvil policial restaurado por los internos fue destinado para trabajos de patrullaje en las inmediaciones y alrededores del reclusorio, como también para el acompañamiento del traslado de internos.

Durante la entrega del móvil, las autoridades informaron que para la compra de insumos se requirió de una inversión de un millón de guaraníes, que fue costeada por la administración penitenciaria.

Asimismo, indicaron que un trabajo similar en los talleres privados requeriría de un presupuesto aproximado de entre G. 5.000.000 a G. 8.000.000.

Los reclusos de la penitenciaria de Itapúa aprovecharon la ocasión para solicitar a las instituciones que envíen sus móviles con desperfectos a fin de que ellos puedan repararlo y de esa manera generar ingresos económicos, como parte de la anhelada reinserción social.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.