27 ene. 2026

Preso por violencia y amenaza a sus padres

Eliodoro Díaz Sánchez (30) fue detenido tras ser denunciado por sus propios padres por supuesta violencia verbal y física, además de haberles amenazado con un cuchillo, supuestamente.

El hecho ocurrió en barrio Peguajho San Rafael de la ciudad de Horqueta.

Agentes de la Comisaría 3ª detuvieron al joven e incautaron un cuchillo que el sospechoso llevaba en la cintura.

El padre de Eliodoro, de 62 años, denunció que el viernes su hijo llegó bajo los efectos de estupefacientes y comenzó a agredirlos, derribando a su madre. El hombre, al tratar de intervenir, fue amenazado de muerte con un cuchillo.

El joven ya tiene antecedentes por reducción, hurto agravado, con prohibición de portar armas. J. R.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.