25 feb. 2024

Preso por agredir a su pareja

Luis Alberto Montanía Galeano (18) fue detenido por la Policía en el distrito de Itakyry, en el norte del Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por violencia doméstica, y posesión de sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana. Su detención se produjo en la vía pública, cerca de la comunidad indígena Tupa Renda, en el cruce 47, según informe de la Policía.

La denuncia la realizó Luz Natalia Marecos Gauto (18), de la comunidad Tupa Renda y concubina del detenido. El joven la hirió con un cuchillo de cocina, dijo la denunciante, quien aseguró ser víctima de constantes maltratos y amenazas de parte de su concubino, debido a celos.

Durante la detención, que se realizó el sábado, Montanía Galeano circulaba en una motocicleta Kenton 150 cc, sin placa ni licencia. Al ser cateado, se encontró en su bolsillo trozos de presunta marihuana envueltos en bolsita de hule, que –según reconoció– la usa recreativamente.

La víctima, que vive con el aprehendido desde hace seis meses, dijo temer por su integridad y la de su familia, ya que las agresiones cada vez eran más violentas.

El caso fue puesto en conocimiento de la unidad penal de turno de la Fiscalía de Minga Porã, a cargo del fiscal Alberto Díaz Colina.

Más contenido de esta sección
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.