Dionicio Correa manifestó decaído a Monumental 1080 AM este martes que a él y a su hermano Teresio Correo les costó mucho tener que afrontar el primer juicio oral y público, en el que fueron absueltos en setiembre del año pasado, debido a que los dos son de escasos recursos y tienen que trabajar.
Ahora deberán afrontar uno nuevo y esto representa ya demasiado para ambos, afirmó.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación extraordinaria que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.
Nota realizada: Costureros con fecha de juicio y la Corte aún no se pronuncia
Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.
El fiscal Itálico Rienzi también apeló el fallo del Tribunal de Sentencia. El agente del Ministerio Público señaló a la radio que cuestionó “incongruencias” que se presentaron en el proceso, tales como la falta de la firma de uno de los magistrados.
Asimismo, la sentencia en positivo sobre la inocencia de los hermanos costureros, cuando la Fiscalía lo que solicitó fue la absolución de culpa y pena ante dudas, aseguró.
Lea más: Costureros absueltos a pedido del fiscal tras falsa acusación
Los encausados permanecieron presos seis meses y 20 días, con cuatro años de proceso. Estuvieron sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en 2017 en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández habían sido absueltos en forma unánime por los jueces Isabel Meza, Nancy Adorno y Julio Fernández Villalba, quienes incluso pidieron disculpas a los mismos por el error que se cometió.
En dicho juicio participó el fiscal Rolando Rivas, quien solicitó la absolución de culpa y pena.