Sucesos

Costureros absueltos a pedido del fiscal tras falsa acusación

 

Dos hermanos, costureros, fueron absueltos en juicio oral, a pedido del propio fiscal, tras comprobarse que nada tenían que ver con un atraco realizado por dos motochorros. Estuvieron presos 6 meses y 20 días, y con cuatro años de proceso.

Los encausados son los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández, quienes fueron absueltos ayer en forma unánime por los jueces Isabel Meza, Nancy Adorno y Julio Fernández Villalba, quienes incluso pidieron disculpas a los mismos por el error que se cometió.

La investigación inicial fue realizada por el fiscal Itálico Rienzi. El asalto de los motochorros se registró en agosto del 2017, en Fernando de la Mora. Una semana después, los dos hermanos pasaban frente a la Comisaría 2ª., de Fernando de la Mora, cuando la víctima dijo que eran ellos los asaltantes.

La defensora pública Liz Paola Mongelós representó a los hermanos donde tuvo que demostrar la inocencia de los mismos, al punto que el fiscal que estuvo en el juicio oral, Rolando Rivas, solicitó la absolución de culpa y pena.

Se probó que los mismos ni siquiera tienen motocicletas, que estaban trabajando en Asunción cuando ocurrió el asalto. Es más, hasta había imágenes de los mismos por la zona, sumado a los varios testigos, compañeros de trabajo de ambos.

El fiscal Rienzi hizo el reconocimiento de personas, con cascos puestos, uno por uno, prueba que luego fue anulada porque no se respetaron las reglas para el reconocimiento de persona.

Ambos estuvieron presos en el Penal de Emboscada. Según la defensora pública, estuvieron en una celda para 10 personas, pero estaban entre 20. Uno tuvo que dormir debajo de la cama de su hermano para estar seguros.

Uno de ellos, según explicó, perdió su trabajo y ahora trabaja en una chacra, mientras que el otro, por la calidad de su labor, lo conservó.

Conforme dijo Mongelós, el buen trabajo de su colega defensora Marian Cousino, hizo que se pudieran recolectar todas las pruebas, pese a que el fiscal Rienzi se negó a hacerlas.

Ambos ahora se encuentran libres y tienen la posibilidad de accionar para obtener una indemnización por el tiempo que estuvieron presos.

Dejá tu comentario