12 feb. 2026

Presidente se reunió con homólogo italiano

Santiago Peña aprovechó su presencia en Italia para lograr la mayor conexión posible con el país en materia comercial. Mantuvo una reunión con el presidente de ese país, Sergio Mattarella, y con otras autoridades.

El presidente también conversó con la comunidad paraguaya en Italia.

“Participé de una reunión con Sergio Mattarella, presidente de Italia. Hablamos de nuestras relaciones bilaterales y el fortalecimiento del intercambio cultural y comercial entre nuestros países para el beneficio de las personas”, expresó Peña en redes sociales.

Peña mantiene buenas relaciones con el Gobierno italiano, aunque recientemente decidió no apoyar la candidatura de ese país para ser sede de la Expo 2030, donde los países presentan sus avances en innovación. El presidente optó por Arabia Saudita, lo que provocó la reacción de la organización de Paraguayos Descendientes de Italianos.

Peña se reunió también con Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados de Italia. “Hablamos sobre temas de interés común y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales. Un fructífero encuentro que refuerza nuestro compromiso de avanzar trabajando juntos”, indicó el mandatario.

Otro encuentro importante fue con QU Dongyu, director general de la FAO. “Conversamos sobre los proyectos conjuntos en seguridad alimentaria, producción sostenible y el fortalecimiento de la agricultura”, comentó el presidente Peña.

Más contenido de esta sección
El senador y precandidato a intendente de Asunción Arnaldo Samaniego habló de los avances de la campaña y pidió al oficialismo que no persiga a los disidentes.
El diputado cartista Benjamín Cantero reconoció el error de haber dado media sanción al proyecto de reforma de la Caja Fiscal y espera que se analice con más tiempo la iniciativa.
El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.
Tras impulsar una acelerada reforma de la Caja Fiscal, el Ejecutivo frenó ayer el proceso, hecho que es atribuido a las masivas protestas que se hicieron sentir en el microcentro asunceno.