Durante una conferencia de prensa, el senador y precandidato a intendente de un sector de la disidencia colorada, Arnaldo Samaniego, habló sobre los avances de la campaña que lleva adelante con miras a las elecciones internas municipales que tendrán lugar en junio de este año.
Pidió que el oficialismo no ejerza persecusión sobre los colorados disidentes. “Lo que yo exhorto al oficialismo es que no persiga a ningún ciudadano, a ningún correligionario que piense diferente. Esa mala praxis hizo que el partido se debilitara en su momento y tengamos malos resultados electorales por perder ya la confianza y llevar a la humillación a muchos funcionarios públicos sobre todo, que se ven amenazados por ciertos actores del oficialismo”, expresó Samaniego.
Habló de la dificultad que representa el cargo de intendente y en ese sentido, sostuvo que ya tiene experiencia, ya que ocupó el cargo en el 2010. “Vos podés ser egresado con medalla de oro, tener buen legajo como profesional, podés tener buenas intenciones de ir a la municipalidad, pero va a llevar como mínimo dos años para entender dónde estás parado”, indicó.
Samaniego manifestó que, una vez que se reorganice la estructura municipal y se asignen funciones, se podrá determinar con claridad quién cumple con su trabajo y quién no, así como quién asiste regularmente a su lugar de labores. Asimismo, precisó que separará a los funcionarios que no cumplen funciones.
No obstante, destacó que dentro de la Municipalidad existen excelentes funcionarios y subrayó que sin su aporte no será posible llevar adelante ninguna gestión.
Explicó que en caso de llegar, no se trabajará solo desde el edificio central, sino desde cuatro edificios equipados con la logística necesaria para responder a las demandas urbanas, como la recolección de residuos sólidos, el funcionamiento de plantas asfálticas para bacheos y la ejecución de trabajos de infraestructura en los parques.
Nota relacionada: Arnaldo Samaniego promete “200 acciones inmediatas” si vuelve a la Intendencia de Asunción
En cuanto a la posibilidad de contar nuevamente con los fondos provenientes de la Ley de Capitalidad, respondió que la gestión política es una de sus fortalezas. “Tenemos una cintura política, como se dice popularmente. Tenemos esa capacidad de gestión”, precisó.
“Los poderes del Estado no se pueden mostrar indiferentes a Asunción porque constitucionalmente Asunción es el asiento de los tres poderes del Estado. Acá está el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Cada uno mínimamente debe honrar sus deudas con el Municipio y buscar la manera de que entre todos trabajemos para ayudar”, manifestó.
Sobre la oposición, dijo que no tiene propuestas. “No escucho, ni veo, ni percibo”, indicó.