08 sept 2026

Presidente Mario Abdo Benítez da positivo al Covid-19

El presidente Mario Abdo Benítez dio positivo al Covid-19, según se conoció este martes. Días antes, su esposa Silvana Abdo tuvo el mismo resultado.

Mario Abdo.jpg

El indulto presidencial que usualmente firma el presidente de la República cada año recién se tendría para el año que viene.

Foto: Archivo UH.

El presidente Mario Abdo Benítez estaba aislado desde el domingo, porque la primera dama, Silvana Abdo, había dado positivo al Covid-19. El Ministerio de Salud Pública informó que el jefe de Estado dio positivo al coronavirus este martes.

De acuerdo con el reporte oficial, se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud, al igual que la primera dama. Tanto el presidente como su esposa cuentan con ambas dosis contra la enfermedad y tienen que aplicarse el refuerzo en el mes de febrero.

Todas las actividades del mandatario y su esposa fueron suspendidas y guardan aislamiento preventivo, en el marco del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Lea más: Primera dama, Silvana Abdo, da positivo al Covid-19

Esta es la primera vez que Abdo Benítez da positivo a la enfermedad, pese a que en varias ocasiones tuvo que estar aislado por casos positivos en su entorno.

https://twitter.com/msaludpy/status/1483501823378001920

Recientemente, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y anteriormente el canciller Euclides Acevedo.

Entérese más: Mario Abdo cumple aislamiento preventivo en Mburuvicha Róga

A la fecha, hay un total de 504.380 casos confirmados y 16.844 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, además de un aumento de casos positivos, en el marco de una tercera ola de la enfermedad y la circulación de la variante ómicron.

Varios ciudadanos reportan una excesiva espera para la atención en el número 154 de Salud, mediante el cual se agenda el hisopado y se gestionan la constancia de aislamiento.

Le puede interesar: Mario Abdo recibe su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más contenido de esta sección
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.