13 ene. 2025

Presidente Mario Abdo Benítez da positivo al Covid-19

El presidente Mario Abdo Benítez dio positivo al Covid-19, según se conoció este martes. Días antes, su esposa Silvana Abdo tuvo el mismo resultado.

Mario Abdo.jpg

El indulto presidencial que usualmente firma el presidente de la República cada año recién se tendría para el año que viene.

Foto: Archivo UH.

El presidente Mario Abdo Benítez estaba aislado desde el domingo, porque la primera dama, Silvana Abdo, había dado positivo al Covid-19. El Ministerio de Salud Pública informó que el jefe de Estado dio positivo al coronavirus este martes.

De acuerdo con el reporte oficial, se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud, al igual que la primera dama. Tanto el presidente como su esposa cuentan con ambas dosis contra la enfermedad y tienen que aplicarse el refuerzo en el mes de febrero.

Todas las actividades del mandatario y su esposa fueron suspendidas y guardan aislamiento preventivo, en el marco del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Lea más: Primera dama, Silvana Abdo, da positivo al Covid-19

Esta es la primera vez que Abdo Benítez da positivo a la enfermedad, pese a que en varias ocasiones tuvo que estar aislado por casos positivos en su entorno.

https://twitter.com/msaludpy/status/1483501823378001920

Recientemente, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y anteriormente el canciller Euclides Acevedo.

Entérese más: Mario Abdo cumple aislamiento preventivo en Mburuvicha Róga

A la fecha, hay un total de 504.380 casos confirmados y 16.844 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, además de un aumento de casos positivos, en el marco de una tercera ola de la enfermedad y la circulación de la variante ómicron.

Varios ciudadanos reportan una excesiva espera para la atención en el número 154 de Salud, mediante el cual se agenda el hisopado y se gestionan la constancia de aislamiento.

Le puede interesar: Mario Abdo recibe su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el asesinato de una paraguaya de 20 años en España, ocurrido en el 2021, inició este lunes en la provincia de León, en el país europeo. Un hombre y su ex pareja sentimental –también paraguaya– son los acusados del crimen y afrontan el proceso.
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.