17 dic. 2025

Presidente Franco: Desarticulan laboratorio de cocaína y detienen a una persona

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticularon un laboratorio de procesamiento de cocaína en Presidente Franco. Un hombre fue detenido durante el procedimiento.

laboratorio

Desbaratan laboratorio de cocaína en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

El operativo se realizó en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco, Alto Paraná, y participaron agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes desarticularon un laboratorio de procesamiento de cocaína y detuvieron a un hombre.

Lea más: Cuatro narcos fueron detenidos tras aterrizar con 431 kilos de cocaína en Misiones

El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Villalba Argüello, de 46 años, y en el lugar se incautaron 8,179 kilogramos de cocaína, así como diversos elementos utilizados para el procesamiento y la distribución de la droga.

Entre las evidencias incautadas se encuentran: una balanza de precisión, una balanza digital, dos moldes de hierro, un gato hidráulico, una prensa de hierro, dos ollas de aluminio, dos maletas y un aparato celular.

Entérese más: Usan lomitería como fachada para traficar cocaína cerca de la Basílica de Caacupé

El operativo estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del último sábado.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.
Cinco empresas, agremiadas a la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), operarán con normalidad en los días de la huelga de choferes, este martes y miércoles, ya que no se encuentran adheridos a la medida de fuerza que llevan adelante otros dos sindicatos.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.