25 feb. 2024

Usan lomitería como fachada para traficar cocaína cerca de la Basílica de Caacupé

Agentes de la Senad incautaron dosis de cocaína tras un operativo hecho en las inmediaciones de la basílica de Caacupé. Los intervinientes desmantelaron un sitio usado para el tráfico de drogas, donde funcionaba una lomitería como fachada.

Cocaina Caacupé.jpg

Evidencia. Agente de Senad muestra los paquetes de droga que fueron incautados.

Foto: Gentileza.

Una lomitería, que se encuentra en las inmediaciones de la basílica de Caacupé, fue allanada por agentes antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya que el local era utilizado como fachada para la venta de cocaína.

Lea más: Video: Cae distribuidor que ocultó más de 50 dosis de crack en pelotas de tenis

Microtráfico Caacupé.jpg

El sitio allanado funcionaba como una lomitería.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó durante los operativos de control y resguardo de zonas por la que transitan peregrinantes y permitió la detención de Derlis Gustavo Borja Villagra (49), que se encontraba en el sitio ubicado en el barrio Alegre.

El hombre tenía consigo 21 dosis de cocaína, distribuidos en pequeños paquetes que habrían sido preparados cuidadosamente por el sospechoso.

Le puede interesar: San Lorenzo: Desbaratan negocio familiar de venta de drogas

La droga fue incautada por los agentes y llevada a la base de operaciones de la Senad.

Por orden del fiscal Benjamín Vera, el sospechoso Borga Villagra quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.