“Podrán apresar al presidente del PLRA, pero lo que no conseguirán es acallar las voces de los más de 500 convencionales que el domingo irán a reafirmar que la lucha y la resistencia ante los atropellos, como a lo largo de nuestra historia, seguirán inquebrantables”, manifestó a través de su cuenta de X (ex Twitter) Fleitas.
El titular del PLRA se refirió a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, por supuesto desacato a la orden del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, de reincorporarlos al padrón liberal, de donde fueron suspendidos por mandato del Directorio.
DESACATO. Este miércoles 28 de febrero, el actuario del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, Ariel Zaragoza, comunicó, a través de un oficio a la agente fiscal del Ministerio Público Laura Giacummo, el desacato del Directorio del PLRA al no reincorporar a los cuatro senadores excluidos del padrón liberal.
La Fiscalía había solicitado este mismo miércoles al Tribunal Electoral citado que corrobore si el PLRA cumplió o no la orden judicial emanada.
La respuesta por escrito del actuario a la fiscala señaló que el Directorio del PLRA no acató la resolución, por lo que ciertos sectores especulan con la supuesta aprehensión del titular de los liberales.
Por el lado de los opositores, cuestionan que el mismo Tribunal Electoral de la Capital no hizo lugar al mismo reclamo que presentó el dirigente colorado Gerardo Soria, cuando fue expulsado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, por apenas criticar a Horacio Cartes.
Fleitas manifestó que vienen analizando los casos de fallos de la Justicia Electoral contra los expulsados partidarios, para tener en cuenta, con miras a la convención.
CONVENCIÓN. Mientras tanto, los liberales siguen preparando su convención nacional extraordinaria de este domingo 3 de marzo, a las 10:00, en el Rowing Club, ubicado en Asunción.
Dicho encuentro contará con la participación de más de 500 convencionales, quienes tratarán el pedido de expulsión de los cuatro liberocartistas, así como reafirmar la línea política de oposición del PLRA, y la búsqueda de consolidar un frente opositor en defensa de la democracia.
Varios comités partidarios emitieron comunicados respecto a lo que será la convención del domingo, instando a que los convencionales concreten la expulsión de los cuatros senadores liberocartistas, por apartarse de la línea partidaria y abrazarse con el oficialismo colorado.
Fleitas manifestó que si los acusados no se presentan a la convención o no muestran una mínima señal de rectificar sus posiciones, ya sería irreversible la expulsión de los mencionados de manos de los convencionales.